Edite el front-end de su tienda en línea desde cualquier sistema e intégrelo simplemente con Tienda Online EasyPyMEs, una plataforma de comercio electrónico sin cabeza.
El software de comercio sin cabeza es un patrón arquitectónico que separa el front-end (la cabeza) y el back-end (el cuerpo) de una aplicación de comercio electrónico. Este "desacoplamiento" permite una mayor personalización y flexibilidad en el diseño, es decir, el escaparate se puede actualizar o editar sin interferir con el back-end.
Los desarrolladores pueden utilizar cualquier tecnología front-end de su elección (CMS populares de terceros, aplicaciones móviles, dispositivos IoT o soluciones front-end personalizadas) para crear experiencias de contenido personalizadas y conectarse a la plataforma de Tienda Online EasyPyMEs en el back-end para administrar las capas de lógica y función del sitio web de comercio.
La arquitectura típica de comercio electrónico sin cabeza utiliza una interfaz de programación de aplicaciones (API) a través de un sistema RESTful para entregar y proporcionar contenido. El complemento oficial de API web del equipo de nopCommerce permite a los desarrolladores interactuar con servicios de terceros como CMS, ERP, PIM, POS, soluciones de front-end personalizadas o aplicaciones móviles que utilizan REST. Hay más de 1.100 métodos back-end y front-end disponibles.
En el comercio tradicional, el front-end y el back-end del sitio web son interdependientes. Gracias a una arquitectura monolítica, es rápido de configurar y poner en marcha. Sin embargo, esto dificulta la personalización y pesimiza la experiencia del cliente. Cualquier posible actualización de la aplicación de comercio electrónico se convierte en un dolor de cabeza debido al estrecho acoplamiento. Si el dueño de la tienda decide agregar un nuevo canal de ventas, requerirá ajustes significativos en el back-end.
En la era impulsada por los dispositivos móviles, este enfoque no puede satisfacer las expectativas de los clientes. Una solución de comercio electrónico sin cabeza, por otro lado, permite brindar una experiencia dinámica al cliente y mantenerse al día con las últimas tendencias tecnológicas y de marketing. Su objetivo es satisfacer las demandas cada vez mayores de una experiencia de usuario excepcional.
Al no tener restricciones de interfaz de usuario ni limitaciones de escalabilidad, una plataforma de comercio electrónico sin interfaz ayuda a los desarrolladores a satisfacer las necesidades comerciales, sin preocuparse por las modificaciones de back-end. Aquí está la lista de los principales beneficios que no debe desperdiciar:
Como plataforma de back-end, Tienda Online EasyPyMEs proporciona cumplimiento de PCI, protección contra fraudes, procesamiento de pago y pago, gestión de inventario, etc. Entre otras cosas,
Ya sea que tenga un negocio experimentado o simplemente quiera impulsar su puesta en marcha, ejecutar un sitio web monomarca o un mercado de múltiples productos, es hora de considerar cómo puede usar el software de comercio electrónico sin cabeza para superar los obstáculos comerciales o alcanzar sus objetivos. ¡Vete sin cabeza ahora y vive el futuro del comercio electrónico hoy!
Una API sin cabeza conecta dos aplicaciones (front-end y back-end) y les permite intercambiar datos sin problemas. Una API REST sin encabezado es un tipo de API que no requiere una interfaz de usuario. Se utiliza para automatizar procesos comerciales y proporcionar una mayor personalización.
Una plataforma de comercio sin cabeza B2C o B2B le permite implementar actualizaciones rápidas en el front-end de su sitio web sin afectar su back-end. Ayuda a las empresas a pensar más allá del simple escaparate y mantenerse al día con la velocidad de la tecnología de consumo: brinda a sus clientes contenido altamente personalizado, opciones de cumplimiento innovadoras, alternativas de ventas asistidas, etc.
Gracias al complemento Web API , de nuestro socio comercial nopCommerce utiliza un enfoque sin cabeza. Esto significa que los propietarios de las tiendas y los comerciantes pueden usar llamadas API a través de un sistema RESTful para entregar y proporcionar contenido. El complemento está diseñado para interactuar con servicios de terceros como CMS, ERP, PIM, POS, soluciones de front-end personalizadas o aplicaciones móviles.